Arriendos desde $50 mil se pueden encontrar para el “18”

La Hora

Jueves 06 de septiembre de 2018

Entre las ciudades más turísticas del país, Viña del Mar, Algarrobo y La Serena, por el centro y norte, y Pucón y Villarrica, en el sur, son los destinos donde más se están arrendando casas y departamentos para Fiestas Patrias.

Esto, según el portal Mercadolibre.cl, cuyas búsquedas de arriendo están apuntando, principalmente, a ciudades costeras y zonas lacustres como Vichuquén, Pucón y Villarrica, con arriendos diarios entre $50 mil (El Quisco y Valparaíso) y $225 por una casa con vista al Lago Vichuquén, en la Región del Maule (ver recuadros).

“Arrendar una casa o departamento es una muy buena opción para familias o personas que viajan en grupo”, comenta Nicolás Izquierdo, gerente de estudios de Mercado Libre Clasificados.

Sobre los arriendos, el ejecutivo precisa que las mayores alzas se focalizan en casas y departamentos de Maitencillo, Zapallar y Papudo, mientras que los arriendos más económicos se encuentran en Valparaíso y El Quisco.

Villarrica y viña

En cuanto a la oferta hotelera, Fabricio Luna, integrante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Villarrica, indica a La Hora que a la fecha hay una capacidad de un 40%, aproximadamente, aunque agrega que también hay disponibilidad de camas en hostales y pensiones.

“Esperamos la visita de, al menos, 40 mil personas, para las cuales tenemos diversos paquetes turísticos y ofertas, como visitas a las termas por $12 mil y $15 mil, y la Semana de la Chilenidad en la Medialuna de Villarrica.

En Viña del Mar, entre tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Rodrigo Rozas, señala que ya está reservada el 30% de la capacidad en hoteles y, conforme se acerca el “18”, se espera que los turistas copen el 80% de las habitaciones.

“Hay hoteles de todas las categorías y para todos los presupuestos, hoteles resort, hoteles boutique, hoteles spa y hostales con habitaciones desde los 15 mil pesos la noche”, apunta Rozas.