Alexis se fija nuevas metas en el equipo de todos: "quiero ir a otro Mundial"

La Hora

Miércoles 12 de septiembre de 2018

Marginado de la gira por Asia de la selección chilena, Alexis Sánchez concedió una entrevista al canal oficial del Manchester United donde repasó los logros obtenidos y los que quiere conseguir en la Roja.
“Cuando juegas por primera vez en tu país no entiendes la magnitud de jugar para Chile. La primera vez que usé la camiseta, no podía creerlo”, confesó el tocopillano, recordando los dos títulos defendiendo a Chile.
“Cuando ganamos nuestra primera Copa América en Chile, con el apoyo de todas las personas, nuestra familia y amigos … Fue muy agradable para todo el país. Además de eso, vencimos a Argentina, eran una potencia mundial, con jugadores impresionantes. La verdad es que me hace muy feliz, también a mis compañeros de equipo, ya que hicimos un gran esfuerzo ese día. Creo que los chilenos lo recordarán toda la vida”, reveló.

Histórico
Entendiendo la importancia que ha tenido en el último periodo de la Roja, el tocopillano reveló lo que ha significado para él ser el goleador histórico de la selección (39 goles), además de ser el jugador con más presencias (121 partidos).
“Me hace sentir orgulloso de mí mismo. También de todo lo que hemos logrado, porque, al final, si eres el máximo goleador y no has logrado nada, no sirve de mucho. Por la forma que soy, hago mi mejor esfuerzo en cada juego. Quiero seguir evolucionando y esforzarme por mejorar. Realmente espero seguir mejorando, para jugar otra Copa del Mundo, para ganar otra Copa América, para seguir creciendo en la Selección, anotar más goles y seguir dando alegrías al pueblo chileno”, la cerró.