Tini: “Me llegó la invitación para el Festival de Viña”

La Hora

Martes 28 de agosto de 2018

Pasó del pop juvenil al género urbano. La cantante y actriz argentina Martina “Tini” Stoessel, conocida por su papel en la serie “Violetta” de Disney, realizó un completo giro en su carrera artística para su próximo disco, llamando la atención de todos sus fanáticos en Chile, incluyendo a los organizadores de Viña.

“Sí, me llegó la invitación para el Festival. Estamos evaluando la propuesta porque estoy de jurado en “La Voz” Argentina así que tenemos que ver los tiempos para que coincida, pero sin duda que me gustaría ir”, señaló la artista de 21 años a La Hora.

Esta no es la primera vez que el certamen viñamarino intenta llevarse a la ex chica Disney a la Quinta Vergara, ya que según la misma artista, “me han invitado muchas veces para ir, y si no es este año sin duda que visitar Viña en algún momento de mi vida me encantaría”, agregó la joven que prepara su concierto en el Luna Park de Buenos Aires para diciembre.

-¿Por qué decidiste incursionar con los ritmos urbanos?

– A mí me gustan mucho estos ritmos. Es la música con la que crecí, y es la que se escucha en todos lados hasta el día de hoy, por eso quisimos grabar estas canciones y me lo pasé muy bien haciéndolo.

-Tu próximo disco tiene una variedad de sonidos…

-Sí, mi segundo disco cuenta con algunos sonidos pop, reggaetón, algunas melodías dulces, baladas, tenemos un poco de rap también y reggae. Me gusta mucho ser versátil y poder experimentar en estos estilos.

Precisamente, una de las canciones que conforman este nuevo disco de Tini es “Quiero Volver”, la que grabó en conjunto con el colombiano Sebastián Yatra, y que es un éxito en las plataformas de música con más de 22 millones de reproducciones en YouTube.

“A ‘Seba’ lo conozco como hace tres años cuando trabajamos en mi primer disco y nos hicimos muy buenos amigos. Para este segundo disco yo quería cantar esta canción con alguien por que la letra es tan bonita, que habla del amor a distancia, y claro pensé en él. Le gustó mucho la idea y lo hicimos”, detalló Stoessel.

-Con este nuevo estilo, ¿esperas cautivar a los mismos fans que crecieron viendo Violetta o apuntas a otro público?

– No busco realizar un cambio. Quizás la música que hago ahora apunta a un público mayor, pero también puede haber pequeños que le guste. Yo me quedo feliz con que todos puedan escuchar mi música.

-¿Qué recuerdos tienes de tu paso por Chile?

-Fue uno de los primeros lugares que visitamos con Violetta e íbamos muy seguido con la serie y después también como solista. Es un país muy lindo que siempre me ha abierto las puertas, es como una segunda casa para mí.