Tere Abumohor: “Mi sueño era tener un programa de viajes”

La Hora

Martes 14 de agosto de 2018

Los programas culturales se han vuelto los favoritos del público, tomándose el día sábado de la televisión criolla. Sabiendo esto TVN apostó por “Gen Nómade”, conducido por Tere Abumohor y Nathaly Pinheiro, quienes nos cuentan en el docureality sus experiencias en la selva amazónica.

“Fueron tres meses de grabación intensa. Estábamos internados y sin poder comunicarnos”, contó Tere a La Hora.

– El formato viaje se ha vuelto un completo éxito, ¿cómo sientes que ha sido el recibimiento del público?

– Han sido súper bacanes y cercanos. En Instagram he recibido un montón de comentarios. No sólo de Chile, también de otro lugares donde han enganchado con la serie por Youtube.

– ¿Tenías miedo de que el formato estuviera repetido?

– Sí, había nervios, pero lo habíamos conversado con el canal. Son cosas para las que uno está 100% preparada. Ellos nos dijeron que siempre iban a haber comentarios positivos y negativos, pero al final todo ha sido súper bueno.

– ¿Alguna anécdota que contar?

– Cada capítulo es como una gran historia, y pasan muchas cosas. Pero vivimos encuentros con animales salvajes, probamos comidas nuevas e incluso nuevas formas de curación natural en la selva. Eso causó un gran cambio en mí.

– ¿Por qué?

– Es que son cosas que nunca antes había decidido a probar. En este viaje las cosas se fueron dando, entonces decidí abrirme a eso.

Una vida viajera

Los primeros pasos de Tere ante una cámara fueron cuando decidió a subir a Youtube videos de sus aventuras.

“Empecé a mochilear a los 18 años, y para contar lo que era viajar sola siendo mujer creé un blog que iba acompañado de videos. Todo esto en 2013, durante mi viaje en bicicleta por África”, explicó.

– ¿Cómo conociste a Nathaly Pinheiro?

– Fue hace cuatro años, cuando estaba viajando por Sudamérica a dedo. Nos topamos, y decidimos seguir la ruta juntas. Después, cuando llegué a Chile, con ganas de hacer un programa de viaje, la contacté. En ese tiempo ella estaba en Brasil, le dije “¿me apañai con este proyecto?”, y ella aceptó.

– ¿Cómo te preparas para viajar sola?

– Uno siempre tiene que tomar precaución. Mantener avisado a la familia por donde andas. En mi blog siempre entrego muchos datos para hacerlo, porque lo importante es motivar a las mujeres a hacerlo, que somos las que más corremos peligros.

– ¿Cuál es tu infaltable durante un viaje?

– Los más importante es tener un diario para escribir. Es la mejor forma para recordar. Cada viaje es un crecimiento personal, uno nunca va a llegar igual. De repente me pongo a leer mis cuadernos antiguos, y es como revivir las experiencias.

La coproducción de TVN con Salvaje Films es emitida las tardes de sábado, a las 17.30 horas.