"Sin Corbata" explicará el ABC de la economía

La Hora

Viernes 31 de agosto de 2018

“Sin Corbata” es el nuevo programa de TVN, que promete acercar la economía a la audiencia y hacerla más entretenida. También contará con un panel que representará las distintas miradas sobre los temas que se toquen.
El periodista Andrés Vial será el conductor, quien puntualizó que “buscamos llevar todos los temas contingente en economía de una forma didáctica”.
Además, adelantó algunas detalles de lo que veremos en el primer capítulo de este domigo: “Esta semana ha sido súper generosa, ya que se habló sobre los temas de salario mínimo, sueldos y empleo. Así que ahí vamos a instalar una conversación con bastantes ópticas, para explicarle a la gente como se desenvuelve la coyuntura”, comentó.
– Según tu experiencia, ¿cuáles son los signos de una economía sana?
– Cuando el crecimiento le conviene a todos, porque si uno ve que todo el desarrollo le llega sólo a un sector, uno no va a querer empujar mucho el carro.
En su primera edición el espacio tendrá como invitado a personajes como Alfonso Swett, presidente de la CPC; Bárbara Figueroa; Soledad Ovando, presidenta de Banco Estado microempresa, y los emprendedores Marcelo Guital y Nicolás Cruz.