Rubaiyat: cuando el gusto por la carne se vuelve Premium

La Hora

Viernes 10 de agosto de 2018

Hace rato que Chile tiene fama de país parrillero, bueno para la carne y los asados con amigos. Eso lo supieron los brasileños de Rubaiyat, quienes el 2016 aterrizaron por estos lados con su octavo local alrededor del mundo (los otros están en tierras cariocas, Ciudad de México, Madrid y Buenos Aires) y se instalaron en avenida Nueva Costanera 4031, Vitacura, ofreciendo hasta carnes ultra Premium para los más exigentes.

Entre las entradas destacan el carpaccio de setas con piñones y aceite de trufas, los locos a la parrilla, una provoleta marinada en hierbas, mollejas de corazón, el pulpo al horno y la fideuá de camarones, entre otras.

En el plato de fondo la reina es la carne, pudiendo seleccionar entre deliciosos cortes de entrañas, bifé chorizo o de tira, una exclusiva picaña Summus, traída solo por el Rubaiyat desde Brasil o el famoso asado especial (Costelao) “Las Lilas” hecho al horno lentamente durante 4 horas y finalizado en parrilla, acompañado de puré de papas con trufas, entre muchos otros cortes. Además de una extensa carta de vinos.

Para quienes no son muy amigos de las carnes rojas, la merluza austral, el spaguetti mediterráneo o el pulpo al horno, son otra alternativa que no se puede dejar pasar, siempre acompañado de exquisitas guarniciones como Quinoto con queso de cabra, la pastelera de choclo aromatizado con albaca o un puré trufado.

Una amplia gama de postres coronan una jornada de otro mundo: la torta Rubaiyat, el cheese cake o el tiramisú, están entre las dulces alternativas.

Los precios no son económicos, pero tampoco inalcanzables, y que un amante de la buena mesa no escatimará en gastos.