Riquero hizo del camarín de Temuco una biblioteca

La Hora

Martes 14 de agosto de 2018

Los dos goles que anotó Mathias Riquero en el recordado triunfo de Deportes Temuco frente a San Lorenzo en Argentina, quedaron en la historia del club.

Pero los hinchas albiverdes no sólo recordarán al charrúa nacionalizado chileno por sus actuaciones en la cancha, ya que fuera de ella también ha hecho noticia.

Se trata de la nueva biblioteca en el camarín araucano, iniciativa que Riquero trajo desde Uruguay y que, inicialmente con 15 libros, ha impactado positivamente en el equipo dirigido por Miguel Ponce.

“Se me ocurrió la idea porque me imaginé a compañeros leyendo. Todo el mundo se puso a disposición, comenzamos con un cajón de frutas del club y ahí fuimos poniendo los libros”, relata a La Hora el mediocampista del Pije.

– ¿Cómo ha sido la recepción en el camarín?
– Muy contentos e ilusionados, están muy agradecidos. Un periodista nos dio un libro que es parte de la historia de Temuco, y que los jugadores sepan la historia del club y lo que ha pasado en La Araucanía es importante.

– Soltar el celular y leer libros en el camarín es novedoso…

– Estamos acostumbrados a llegar una hora antes porque desayunamos. Hay muchos que llegan antes, se toman un café y se ponen a leer. La idea al principio es que sean libros de cuentos cortos, investigar, tener nuevos gustos y que crezca la cultura lectora.

– ¿Qué proyección hace de esta iniciativa en Temuco?
– Escritores nos han hecho llegar libros, Pedro Cayuqueo por ejemplo, y queremos que esto crezca. Es una idea linda, quizás en el futuro se puede implementar en las juveniles.

-¿Y los hinchas cómo lo tratan luego de los goles ante San Lorenzo?

– Siempre me han hecho sentir su cariño, no sólo tras ese partido. Partimos complicados y el primer objetivo es mantenernos en Primera, y si también ayudamos en lo social, mejor aún.