Quique Neira llevó al reggae hit de Luis Miguel

La Hora

Miércoles 08 de agosto de 2018

La locura por la serie de Luis Miguel conquistó incluso a los artistas nacionales. Un ejemplo de esto es Quique Neira, que confiesa haberla visto y “me sirvió de inspiración para hacer este cover de ‘Culpable o no”.

Fue durante el proceso de su segundo volumen del disco en el que está trabajando, que el cantante de reggae decidió jugársela con algo nuevo.

En esta búsqueda de traer canciones antiguas a su ritmo apareció la serie de Luis Miguel. “Me puse a verla porque él es un artista hispano que marcó a todos. En eso vi el capítulo en el que se cuenta la historia que inspira a la bella canción”, cuenta.

El desafío de convertir la balada en reggae duró 15 días. Quique señala que “tuve que buscarle la base de la canción y ahí me di cuenta que podía cantarla. Después fue mucho trabajo, hasta que se sacó”.

El hit ya está disponible en la plataforma de Youtube y Spotify, donde ya cuenta con miles de reproducciones: “La gente me ha felicitado por mi trabajo e incluso fanáticos de Luis Miguel han agradecido lo que hice con la canción”.