Providencia: 180 personas viven en casona de Bellavista

La Hora

Jueves 30 de agosto de 2018

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei denunció que en una casona del barrio Bellavista viven alrededor de 180 personas.  La propiedad, que está dividida en casi 60 habitaciones, es arrendada principalmente por extranjeros, los que viven en condiciones inhumanas, según lo expuesto por la alcaldesa.

Matthei, quien acudió personalmente a la fiscalización de la vivienda, indicó que esta tiene graves irregularidades en la instalación de electricidad, lo que podría provocar un incendio ya que en el inmueble se encuentran casi 15 lavadoras conectadas a la corriente, además de refrigeradores, microondas, hervidores, entre otros aparatos.

A pesar de las malas condiciones, la alcaldesa decidió no desalojar el inmueble. “Como municipio podríamos clausurar el lugar. Lo que generaría un grave problema a estas familias. Pero interpondremos un recurso de protección, lo que nos da entre 30 y 60 días para poder ayudarlos. Hablaremos con autoridades de Gobierno para ver qué podemos hacer juntos y así, solucionar un verdadero drama, generado por alguien que claramente merece un castigo mucho mayor que un par de partes” explicó la edil.

En la misma línea, Matthei agregó que “claramente aquí, una persona inescrupulosa, está lucrando a costa de migrantes, arriesgando la vida de ellos y de sus familias. Es bastante penoso que una persona ofrezca estas condiciones a gente vulnerable”.

EL INESCRUPULOSO NEGOCIO

Neftalí Corrientes, un ciudadano peruano, arrienda una de las piezas de la casona y contó a La Cuarta  que por cada habitación, de 3×3 mts2, cobran 150 mil pesos. “Las condiciones en las que vivimos no son las mejores. El arriendo de una pieza es caro y a eso hay que sumar el pago de la luz y de la limpieza del baño” declaró Neftalí.

Con respecto a la dueña del inmueble, los arrendatarios la identifican como “Susana”, pero aseguran que nunca la han visto, ya que “ella tiene a una persona -Silvio Calderón se llama- que es la encargada de cobrar todos los meses el arriendo”, dijo uno de los residentes.

Finalmente, el municipio informó que, por el arriendo de las 60 piezas, los dueños recaudan alrededor de 10 millones mensuales.