Prensa española afirmó que el Papa sacó a Errázuriz del consejo de cardenales

La Hora

Viernes 17 de agosto de 2018

Una nota el medio español, “ElDiario”, afirmó que el  Papa sacaría de su consejo de cardenales asesores a Francisco Javier Errázuriz. “Francisco dejará de contar con los cardenales George Pell y Francisco Javier Errázuriz para el grupo C-9 (consejo de cardenales)”.

Ante esto, Errázuriz declaró a La Segunda que no ha recibido ninguna notificación por parte del Papa o del Vaticano. Además, el cardenal, que enfrenta una querella por parte de la Fundación para la Confianza, por posible encubrimiento de abusos, indicó que el Papa “instituyó el consejo para que sea un consejo permanente (…) evidentemente el consejo es permanente, no los consejeros”.

Finalmente, el cardenal explicó que no tiene conocimiento sobre las fechas de los cambios que “un día el Papa va a hacer”.

La noticia causó la reacción de la Fundación para la Confianza, específicamente de sus directores- los que son víctimas de Karadima- que por medio de twitter comentaron que “el Papa expulsa a Errázuriz de su consejo, por encubridor”.