Cómo obtener uno de los 1.000 cupos para trabajar en un crucero

La Hora

Lunes 27 de agosto de 2018

El sueño de viajar por el mundo es posible hacerlo realidad  de distintas formas, entre todas las opciones está la de trabajar a bordo de un crucero. Esa es la oportunidad que están ofreciendo al rededor de 8 empresas, las que en total necesitan mil trabajadores de diversas áreas.

Tulio Hernández representante de Navega Cruceros, contó a La Hora cómo postular, los sueldos y requisitos para los que estén interesados en vivir la experiencia de trabajar en un crucero.

Cargos y sueldos 

  • Recepcionista: Para postular a este cargo se necesita tener experiencia de uno o dos años en algún hotel cinco estrellas. El sueldo varía entre los 1.600-1.800 dólares ( 1.190.000 pesos chilenos aprox).
  • Cuidado de niños: Para postular a  este cargo que consiste en cuidar niños en la guardería del crucero se requiere tener el titulo profesional de parvulario, además de contar con una experiencia mínima de dos años.  El sueldo es de 1800 dólares (1.190.000 pesos chilenos aprox).
  • Área Bar- Barwaiter/ Bartender/ Responsable de preparar, promocionar y vender bebidas en una estación asignada. En esta sección el sueldo corresponde a las propinas las que varían entre los 1.500 y 2.000 dólares ( 990.000- 1.320.000 pesos chilenos). Por otra parte, el sommelier, persona experta en el mundo del vino y que es capaz de reconocer las características, defectos y virtudes de esta bebida, debe tener experiencia y conocimiento sobre los vinos de los mayores productores mundiales y su sueldo es de 2.800 dólares (1.840.000 pesos chilenos).  
  • Área cocina- Chef: para este cargo el postulante debe tener experiencia mínima de dos años en restaurantes de siete tenedores y el sueldo es de 4.000 dólares (2.630.000 pesos chilenos aprox). En el caso de los Subchef  la experiencia es de dos años y el sueldo corresponde a 3.000 dólares (1.970.000 pesos chilenos aprox).Para los ayudantes de cocina el sueldo es de 900 dólares ( 590.000 pesos chilenos aprox).
  • Personal de aseo: El cargo que corresponde a lavar todos los platos y toda la vajilla de la cocina,cambia los manteles,limpia los pisos, ventanas y áreas de bar tiene un sueldo de 750 dólares (490.000 pesos chilenos aprox).
  • Casino Delear: Responsable de conducir los juegos de mesa de acuerdo a las procedimientos y normas establecidas. Mantiene con exactitud el manejo de cartas, dados, monedas y dinero y otros equipos de juegos. Esta persona tiene un sueldo de 2.500 dólares (1.650.000 pesos chilenos). 

Con respecto a los que queden seleccionados, Hernández explicó que algunas compañías costean el pasaje de ida al país en el cual se debe abordar el crucero, mientras que otros pagan el de regreso al país natal del trabajador.

Carla Peralta, quien trabajó desde el 2004 hasta el 2017 en el área de cocina de distintos cruceros, comentó que “es un trabajo fuerte e intenso. Se trabaja todos los días y no hay descanso por meses, pero si es una pega que te da la posibilidad de recorrer el mundo y conocer muchas culturas. Es una escuela de vida que te ayuda a crecer en todos los ámbitos”.

REQUISITOS

  • Edad a partir de 21 años.
  • Nivel de inglés intermedio-avanzado
  • Estudios relacionados al área que postula.
  • Tener pasaporte válido.
  • Estar dispuesto a cumplir un contrato de al menos 6, 8 ó 9 meses según compañía o posición.
  • Poder trabajar 7 días a la semana, 70 horas semanales.
  • Ser flexible con los horarios de trabajo, tareas y lugar de trabajo.
  • Estar enfocado al cliente, ser agradable y cortes.
  • Disfrutar trabajando en un ambiente de servicio al cliente de alto volumen y atención rápida.
  • Tener por lo menos 1 año de experiencia relacionada en el área.

Para más información sobre postulaciones y cargos disponibles puedes dirigirte a la oficina de Navega Cruceros ubicada en Guardia vieja #255, oficina 509 Providencia o visitar la página web  http://www.navegacruceros.com/2018/recruitment/#our-company