Mercado CHEC 2018 reunirá a 126 creativos chilenos

La Hora

Jueves 30 de agosto de 2018

Un total de 126 creativos chilenos se reunirán el próximo 26 y 27 de septiembre en la segunda versión de Mercado CHEC 2018, el cual se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La importancia del evento es que empresas privadas de distintos sectores productivos tendrán la opción de interactuar con estos agentes creativos en búsqueda de vinculación que pueda ayudarlos a mejorar procesos internos, encontrar soluciones creativas o redireccionar su gestión de marketing.

Uno de los impulsores de la iniciativa, y gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, recalcó que “este año crecieron casi un 40% las postulaciones de agentes creativos nacionales (…) Eso es una buena noticia e indica que estamos avanzando en que los propios artistas y creativos vean el valor y futuro que significa ser parte de la llamada Economía Creativa”.

Por su parte, la directora de Mercado CHEC, María Sepúlveda, destacó la selección de proyectos provenientes de casi todo el país.

“Nos gusta que haya harta presencia de regiones este año. Creemos que es importante descentralizar la oferta creativa para abrir espacios”, indicó.