“Megalodón” quiere devorar la taquilla

La Hora

Viernes 10 de agosto de 2018

Una nueva semana de estrenos llegó a los cines nacionales acompañada de una gigantesca criatura marina, que promete poner a todos nerviosos.

Megalodón es el nombre de la nueva apuesta de Warner en la pantalla grande. La historia es protagonizada por Jonas Tylor, interpretado por Jason Stathman (El Transportador), un experto en rescate de alta mar que debe volver a la actividad para ayudar a un grupo de investigadores de una base submarina.

Todo se complica para Tylor cuando descubre que a los científicos los atacó un megalodón, una especie de tiburón gigante que se creía extinto hace años, por lo que deben sortear este peligro que los atormenta en las profundidades del mar.

La trama da un giro cuando este enorme y carnívoro pez va más allá de los límites, poniendo en peligro a miles de personas, convirtiéndose en un problema que los científicos deben resolver.

La cinta dirigida por Jon Turtelab, y que cuenta las actuaciones de Ruby Rose (Orange is de New Black) y Li Bingbing (Transformers), cuenta con muchas escenas perfectas para los amantes de la acción, sumados con algunos toques de suspenso muy propios del cine de terror, características que se agregan a los buenos efectos especiales que le dan vida a este enorme animal.

En cuanto a la narrativa, esta se torna un poco predecible, ya que sigue la línea de muchas otras historias del cine ya utilizadas con anterioridad, con un héroe retirado al que se le convence de hacer un trabajo que no quiere y que se enfrenta a una fuerza mayor, algo que Stathman hace muy bien en sus papeles, y que entrega esa sensación de que el protagonista todo lo podría lograr.

Una película recomendable para aquellos que aman lo sencillo, y que prefieren las escenas de acción que los diálogos complejos.