Con manifestaciones a favor y en contra se presentó proyecto de aborto libre

La Hora

Martes 21 de agosto de 2018

Durante la mañana de este martes, manifestantes en contra y a favor del aborto libre inundaron el hall principal de la Cámara de Diputados, esto luego de que  diputadas de oposición presentaran un proyecto en el que se busca legalizar la interrupción del embarazo sin causales hasta las 14 semanas de gestación.

Con el fin de apoyar la iniciativa, llegaron hasta el hall las representantes de la Corporación Humanas y de la Mesa de Acción por el Aborto, acompañadas por la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez.

Las simpatizantes de la medida desplegaron un lienzo verde en el piso dos y en el 15 con el fin de apoyar el proyecto.

Por otra parte, el  Frente por la Defensa de la Vida y el Colectivo por las Dos Vidas junto con diputados oficialistas evidenciaron su rechazo con gritos y levantando pañoletas celestes.

Ante esto, el diputado Eduardo Durán (RN) miembro de la bancada evangélica del partido declaró que:  “Estamos en un momento histórico en nuestro país en que tendremos que decidir si respetamos al vida desde la concepción en adelante, ese ser indefenso que está en el vientre de la madre merece vivir y desde el Parlamento pondremos nuestro mayor esfuerzo para defender esa vida y la de la madre”