Luis Gnecco sorprende con acento argentino en película "El Ángel"

La Hora

Miércoles 22 de agosto de 2018

Con “acentito argentino” aparece Luis Gnecco en la película “El Ángel”. El actor cruzó la cordillera para interpretar el papel de Héctor Robledo, padre del personaje principal de la cinta.
“Estaba súper seguro que lo podía hacer bien. Primero que todo, le pedí ayuda a un amigo argentino, Paulo Brunetti, para las pruebas. Ya estando allá, practiqué con una fonoaudióloga, que fue la que me enseñó sobre las sutilezas que tienen”, contó a La Hora.
– ¿Qué te motivó a aceptar el papel?
– El desafío de hacer una película donde tenía que interpretar a un argentino. Me gustan esos tipos de retos grandes. Sabía que mi historia era particular y que iba a compartir escenarios con grandes actores.

Una historia real
El director Luis Ortega se inspiró en Carlos Robledo, un reconocido asesino en serie de la época de los 70, el cual fue apodado como “El ángel de la muerte” por la frialdad al cometer los delitos:

“Me llamó la atención que rompía con todos los paradigmas de cómo tiene que ser el ladrón. Es una presencia muy luminosa, haciendo algo que no corresponde”, contó Ortega.
– Este era el primer trabajo de Lorenzo Ferró, ¿qué viste en él para hacer de Carlos?
– La verdad quería a alguien que tuviera cara de que te va a matar mientras dormías. Fue intuición porque todos se preparaban para hacer de loco, y él tiene esa cara natural de asesino.
“El Ángel” conquistó las salas del país transandino. En Chile fue presentada en la versión número 14 del Sanfic, y se estrena en todas los cines el 30 de agosto.