Los imperdibles del Festigame 2018

La Hora

Viernes 03 de agosto de 2018

La comunidad gamer de Chile esperaba con ansias las novedades que la industria de los videojuegos trae de manera exclusiva todos los años a la FestiGame.

El evento, que se ha vuelto un imperdible de los más fanáticos, promete estrenos de títulos a nivel latinoamericano, competencias con pase a torneos internacionales, concursos de cosplay y “Just Dance”, entre otros atractivos.

Desde 2012 los asistentes a la fiesta del videojuego siguen creciendo y el peak se marcó en 2017 con 47 mil fanáticos que pasaron un fin de semana lleno de entretención.

Acá le dejamos algunas de las actividades que se desarrollarán en el evento y que prometen entregar diversión a todos los que disfrutan con los viodeojuegos.

Aún quedan entradas para la reunión gamer y aunque se están agotando, están disponible a través del sistema Ticketplus.

Novedades de Bandai Namco

Todo el espíritu fighter animé llega con “My Hero One’s Justice”, un nuevo juego de peleas en 3D basado en la popular franquicia de manga y animé de la publicación japonesa Weekly Shonen Jump. También desde el mundo del manga “Jump Force” celebrará los más de 50 años de la misma publicación nipona.

Playstation

Los asistentes podrán jugar títulos exclusivos de la plataforma de Sony como  “Marvel’s Spider-Man” antes de su lanzamiento oficial y participar en la prestigiosa “UEFA Champions League” del juego “FIFA 19”.

Además, por primera vez en Latinoamérica estará disponible “Call of Duty Black Ops 4”, entre otros nombres.

Para bailar en el mundial

El entusiasmo por las competencias de baile durante el evento gamer ha crecido tanto que el campeón chileno de “Just Dance”  del 2017 clasificó para la gran final en Francia.

Este año se quiere repetir la historia y contar con un compatriota en la final sudamericana, así que habrá un espacio clasificatorio para la “Just Dance World Cup 2019” a disputarse en Brasil.

Competencia cosplayer

Las competencias de cosplay buscarán los mejores atuendos en las categorías gamer, team y geek, con un jurado igual de fanático que contará con la presencia de invitados internacionales, como Giu Hellsing, reconocida artista del rubro que llegará desde Brasil.

Copa Fútbol FestiGame

Este año se realizará a través del videojuego “EA Sports FIFA 18” y bajo las dos plataformas más populares para este título: PlayStation 4 y Xbox One.

Un total de 16 jugadores finalistas de jornadas clasificatorias previas se medirán en intensos duelos en el Game Show Arena Samsung, el área sports más importante del evento.