A los 93 años murió el ex diputado de la DC, Andrés Aylwin

La Hora

Lunes 20 de agosto de 2018

Durante la mañana de este lunes falleció, a los 93 años, el ex diputado por la Democracia Cristiana Andrés Aylwin Azócar. El abogado que defendió los Derechos Humanos nació en Viña del Mar en 1925, su hermano fue ex presidente de Chile  y su sobrina Mariana fue ministra de Educación.

Por medio de Twitter, Sebastián Alywin -hijo de Andrés- publicó un mensaje en el que  se confirmó la noticia. “Esta mañana ha fallecido nuestro querido padre Andrés Aylwin. Tal como fue su vida, falleció en paz en su casa, acompañado de todos sus hijos y nietos. Damos las gracias a todas las personas que nos han acompañado en estos días dándonos tantas muestras de cariño y afecto… Nos sentimos orgullosos de lo que fue su vida, un ejemplo de honestidad, austeridad, rectitud, y ética en política y en la defensa de los DDHH.   Sus hijos Cecilia, Andrés, Pedro y Verónica”.

El ex diputado se encontraba enfermo hace varios días, según informó Sebastián por su red social.

La noticia provocó las reacciones de diversos actores del mundo político. La ex Presidenta Michelle Bachelet comentó: “Triste partida la de don Andrés Aylwin. Demócrata que en las horas más oscuras se dedicó a defender a quienes estaban siendo silenciados, perseguidos y desaparecidos por la dictadura. Su consecuencia y humildad en su grandeza son una inspiración y un orgullo para nuestra Patria”.

Por su parte, Sebastián Piñera publicó “Esta mañana ha muerto Andres Aylwin,un luchador consecuente y valiente por la Democracia,Justicia y DDHH. Murió como vivió: en Paz junto a su familia, a la cual expresó mis más sentidas condolencias. Tuve el privilegio de trabajar con el. Chile pierde a uno de sus mejores hombres”.