Liceo Lastarria será mixto luego de 105 años

La Hora

Jueves 23 de agosto de 2018

Conocido por ser uno de los establecimientos más antiguos de nuestro país, el Liceo José Victorino Lastarria, dio un enorme paso en la educación no sexista.

Todo luego de que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmara que el establecimiento recibirá por primera vez a mujeres durante el proceso de selección que comienza en septiembre.

Al respecto, la edil de la comuna comentó que la medida “se llevó a cabo por petición de la comunidad escolar. De esta forma, el Liceo Lastarria iniciará su admisión para convertirse en establecimiento mixto”.

“Será el segundo colegio en hacerlo en un año, fruto del diálogo y el trabajo de todos”, agregó Matthei.

Se trata de 30 cupos para kinder que partirán en marzo de 2019. Se determinó que estarán divididos en 15 para la jornada de la mañana y otros 15 para la de la tarde. El cambio estaría completo en 13 años más, cuando salga de cuarto medio la primera generación mixta del Lastarria.

Ex alumno

Pese a que egresó del establecimiento en 1981, Claudio Arredondo, actor conocido actualmente por su papel de “El Compadre” Inostroza en la teleserie “Si Yo Fuera Rico”, aplaudió la medida.

“Siempre he pensado que es estúpido que existan los colegios de hombres y de mujeres. Somos iguales y entendemos de la misma forma”, señaló Arredondo.

“Es hora de dejar de lado la educación sexista. Que sea mixto es mejor, te aprendes a relacionar con las mujeres y respetarlas como se debe”, finalizó el actor de Mega.