La "U" se quedó sin bencina y sigue en caída libre

La Hora

Lunes 06 de agosto de 2018

Cuando los más de 24 mil espectadores recién se instalaban en los asientos del Estadio Nacional, Audax Italiano ya había pegado el primer golpe a la “U”.

Es que tras una escapada de Sergio Santos por izquierda, donde eludió la marca de Rafael Vaz y se metió en zona de ataque, el balón le quedó a Ariel Martínez, que remató desde fuera del área para anotar el primer tanto del equipo de Juan José Ribera.

Era una balde de agua fría para el equipo azul, que por más que su hinchada intentaba sacarlo adelante con cánticos, no encontraba respuesta en la cancha. Es más, el “Bulla” solo logró asustar con un cabezazo de Matías Rodríguez, en los 12’, que dio en el palo.

Pero eso no sería todo en la primera etapa, ya que en el minuto 41, y tras otra patriada, Santos habilitó a Matías Campos para quedar solo frente a Johnny Herrera, al que venció en segunda instancia.

En la segunda mitad, el DT azul dispuso el ingreso de Francisco Arancibia, lo que le dio más movilidad en ataque, pero sin inquietar a la defensa itálica, con lo que los verdes cerraron el partido.

Ya en los descuentos, el gol de Rafael Vaz sólo quedó para las estadísticas, y la “U” finalmente no pudo sumar puntos, por segundo partido consecutivo: la fecha anterior fue goleada 4-0 por Antofagasta y antes empató 2-2 con Huachipato.

Autocríticos
Tras el duelo, el DT Frank Darío Kudelka se refirió a la derrota, asumiendo la culpa del nuevo traspié en el torneo. “Jugamos mal, no establecemos dentro de la cancha el plan que trabajamos durante la semana y cometemos errores muy nítidos en las dos áreas. No hay excusas”, cerró.