Incendio en Maipú obligó a evacuar a 6 casas aledañas

La Hora

Jueves 30 de agosto de 2018

Durante la tarde de este jueves, se registró un importante incendio en un depósito de neumáticos en Camino Rinconada en  Maipú. Ante la emergencia, son varias las compañías de Bomberos que se movilizaron para combatir el incendio.

Por el momento, se estima que son cerca de tres mil los neumáticos en el deposito, los que debido a su alta combustión complicaran el trabajo de Bomberos.

Con el fin de prevenir se evacuaron seis casas, las que albergaban en total a 20 adultos y seis niños.

Con respecto a las causas del incendio, la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, indicó que este habría sido provocado por una protesta realizada por vecinos, los que habrían prendido los neumáticos .

RESGUARDOS 

Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana, declaró que se están estudiando los niveles de toxicidad del humo para tomar las medidas correspondientes, entre las que se encuentra el ampliar el radio de evacuación.

En la misma línea,Rosa Oyarce,  seremi de Salud,  aconsejó a quienes viven cerca del incendio permanecer en sus casas con las ventanas cerradas, ya que el caucho en combustión puede generar problemas de salud dependiendo de la exposición.

BX-1 BX-6 trabajan en 10-2 camino rinconada y Pobl. Joaquin olivares

A post shared by Cuerpo De Bomberos De Maipú (@cuerpodebomberosdemaipu) on