Hijo de "Chamaco"acusa trato injusto de Blanco y Negro con su padre

La Hora

Miércoles 22 de agosto de 2018

Esteban Paredes está a sólo ocho goles de alcanzar el récord de Francisco “Chamaco” Valdés como goleador histórico del fútbol chileno. Y para eso, ByN ya le puso precio si lo consigue. ¿El monto? 250 mil dólares, algo así como 165 millones de pesos.

Aquello fue celebrado por muchos hinchas albos, menos por Paulo Valdés, hijo del legendario mediocampista, quien consideró excesivo el monto y acusó un trato injusto con su padre cuando aún estaba en vida.

“Encuentro una locura pagar esa plata por sólo superar un récord, siendo que a mi padre nunca le hicieron un reconocimiento como se merecía, ni siquiera un galvano como goleador”, señaló.

En ese sentido, Paulo agregó que “lo hacen porque Esteban Paredes vende, si ellos ofrecen esa plata es porque después van a ganar el doble vendiendo camisetas por el récord. A él le están pagando un sueldo como goleador y su pega es hacer eso”, criticó.

Por último, repasó al actual presidente Gabriel Ruiz-Tagle por no cumplir ciertas promesas.

“Él me ofreció una beca en la INAF, pero cuando fui para allá no había nada. Pusieron puras trabas y no llegó ni un peso”, cerró.