Hallan nuevos restos del cadáver del profesor desaparecido en Valparaíso

La Hora

Miércoles 22 de agosto de 2018

La Policía de Investigaciones (PDI) encontró partes del cadáver de Nibaldo Villegas, profesor que habría sido asesinado y posteriormente descuartizado por su ex esposa y su pareja actual en Villa Alemana.

El  nuevo hallazgo fue en el sector de los roquerios de  Laguna Verde de Valparaíso, por lo que Bomberos trabaja en la recuperación de los restos.

Con respecto a los detenidos, el fiscal José Miguel Subiabre, declaró que :“Recién hace un par de horas terminamos parte de las tareas investigativas para poder formar la convicción al tribunal del hecho”.

Subiabre agregó que “lo que comunicaremos en la audiencia de formalización es cómo ambas personas participaron directamente en el homicidio de la víctima, cómo lo hicieron y cómo se gestaron”.

Por su parte, el comisario de la PDI, Rodrigo Muñoz explicó que el crimen se cometió en la casa del profesor. “Estos se conciertan, se reúnen y preparan a su víctima. Se reúne en prima instancia la mujer en el domicilio, una vez allí ella somete a Nibaldo y en definitiva hace acciones que facilitan el accionar posterior de la pareja actual de esta mujer, quienes dentro del homicidio de Nibaldo cometen el hecho”.

Además, agregó que se está investigando si es que se utilizó un somnífero en la víctima.

Finalmente, el fiscal Subiabre indicó que la ex esposa del Villegas sería imputada por parricidio, mientras que el otro detenido sería formalizado por homicidio calificado.