Gobierno no descarta aplicar Ley Antiterrorista por ataques en el Metro

La Hora

Miércoles 22 de agosto de 2018

Durante esta mañana dos artefactos incendiarios provocaron la suspensión del servicio de trenes en las líneas 4 y 4A del Metro de Santiago, con respecto a esto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, no descartó invocar la Ley  Antiterrorista.

El ministro declaró que están recabando toda la información respecto a los hechos, destacando que “es muy extraño y grave lo que ha ocurrido”. Además Chadwick agregó que “se trataría, hasta el momento, de dos neumáticos, artefactos para producir incendio, en la Línea 4 y la Línea 4A del Metro”.

En la misma línea, el titular de la cartera indicó que ” creo que es una situación de la Ley de Seguridad del Estado que, precisamente, tiene delitos agravados para el caso de la interrupción de cualquier servicio público, y tenemos que ver si se dan las condiciones de una acción de carácter terrorista para efectos de aplicar la Ley Antiterrorista. Si así fuese, sí que la vamos a aplicar”.

“No se generó ninguna situación de riesgo, de peligro, pero tuvimos que paralizar dichas líneas en una hora tan importante como es la hora de concurrencia a las actividades laborales. Se logró la reactivación del servicio y estamos investigando a fondo qué es lo que ha ocurrido”,finalizó  el ministro.