Gazale lidera a ex seleccionados en las ligas más exóticas del mundo

La Hora

Martes 21 de agosto de 2018

En 2008, Daud Gazale vivió la mejor etapa de su carrera, cuando fue campeón del Torneo de Clausura con Colo Colo y debutó por la selección chilena, donde incluso jugó las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.
Diez años después, el “Turco” deja atrás una temporada de inactividad en el país y vuelve a buscar su revancha, esta vez en el fútbol de Palestina, donde defenderá al Hilal Al-Quds, de la Liga Premier de Cisjordania.
“Estoy feliz de esta nueva experiencia y más aún estando en la tierra de donde viene mi familia. Llego al actual campeón del torneo, que tiene nueve jugadores de la Selección Palestina, y eso lo hace más competitivo”, comenta desde Jerusalén, siendo uno de los cuatro ex seleccionados que buscan una oportunidad en ligas exóticas.
Por lo mismo, la llegada del “Turco” a tierras árabes está cargada de emociones, donde ha recorrido las tierras de sus antepasados y donde espera retomar el nivel que lo tuvo jugando por la Roja.
“La etapa de estar sin equipo es difícil, pero estuve entrenando todos los días en Chile. Marcelo Bielsa me enseñó mucho en la Selección, y en Colo Colo compartí con un grupo notable de jugadores, y fui campeón”, relata el artillero formado en Deportes Concepción.
¿Revancha en el torneo nacional a futuro? Por ahora no está en los planes de Gazale, ya que considera que “el fútbol chileno me desilucionó por cómo se está manejando”.
“Tiene que haber un cambio urgente, un torneo más competitivo y donde los clubes tengan más ganas de tener logros que de ganar plata”, cerró.