Dieta de frutas de invierno puede reemplazar remedios y suplementos alimenticios

La Hora

Lunes 06 de agosto de 2018

La falta de tiempo o el desconocimiento acerca de las dietas balanceadas provoca que muchos prefieran invertir en remedios y suplementos alimenticios.

Ingerir frutas y verduras que contengan vitaminas y minerales ayuda a prevenir y combatir las enfermedades, además de cooperar a mantener de una dieta equilibrada y saludable.
“Al consumir frutas, es recomendable elegir las correspondientes a esta temporada del año, ya que se encuentran en su máximo esplendor y garantizan todas sus propiedades y beneficios”, destaca la nutricionista de Clínica Santa María, Bernardita Vignola.
Entre los nutrientes más comunes en las frutas están la vitamina A, que ayuda en el proceso de renovación de células, la B, que actúa principalmente en el sistema nervioso, y la C, que evita el envejecimiento prematuro y las enfermedades cardíacas. La vitamina K, en tanto, colabora en la coagulación sanguínea y en los procesos de cicatrización.

En la misma línea,  la doctora aconseja que las porciones no deben superar las tres diarias, ya que a pesar de ser frutas también producen aumento de peso.
Las frutas que puedes conseguir durante la temporada de invierno son: Caki, kiwi, membrillo, naranja, plátano, manzana, higo y granada.
Todas aportan diferentes vitaminas.