Diana de Gales: a 21 años de su partida rematan icónico polerón

La Hora

Viernes 31 de agosto de 2018

Siempre hay motivo para recordar a Diana Frances Spencer Roche, a 21 años de su muerte, un día como hoy, cuando la limusina de su amado, Dodi Al-Fayed, trataba de esquivar la molesta nube de papparazzi en motocicletas que la acosaba en la noche-madrugada de París.

Desde el Hotel Ritz iba junto a Dodi -el hijo de un magnate egipcio-británico- rumbo al departamento de éste. Los acompañaban el guardaespaldas Trevor Rees-Jones y el chofer Henri Paul, con alcohol y cocaína en la sangre. Cercados por los acosadores y sus flashazos, llegaron al Túnel del Alma, en la ribera norte del río Sena, donde volcaron a 190 km por hora. Diana, su pareja y el conductor murieron… todos sin cinturón de seguridad. Se salvó el hombre de la seguridad.

Desde esa noche de 1997 empezó la leyenda de la Princesa Diana o Lady D. Se la recuerda cada año y al completar la veintena de su desaparición y ahora a 21 años del hecho, las que luego serían sus nueras -Kate Middleton, casada con el príncipe Eduardo, y Meghan Markle, en nupcias con el príncipe Harry- lucen sus joyas, aparecen sus fotos y ahora, una amiga, Deborah Wood, jefa de las azafatas del yate “Jonikal”, de Al-Fayed, sacó a remate la icónica sudadera USA de la difunta.

“Estuve estrechamente comprometida con la princesa Diana y Dodi Al-Fayed… me regalaron un suéter Ralph Lauren de Diana en persona la noche antes de que partiéramos de Cerdeña a París como agradecimiento personal por haberla atendido a bordo. Recibir ese artículo fue un gran privilegio para mí. He tenido esto por 21 años”, declaró Wood al diario Daily Mail.

La empresa de subastas RR Auction la está ofreciendo en la web y se espera que llegue a los 10.000 dólares su precio de salida, unos 6 millones 700 mil pesos chilenos.

diana-gales-sudadera-3z-z

Reliquias
Como si fueran reliquias de santos medievales, varias prendas de Diana han salido a subasta en los 90 y 2000.

El mismo año de su muerte, tras divorciarse del que fuera su esposo, el príncipe Carlos de Gales, la misma Diana entregó su colección de vestidos para generar recursos a sus campañas contra el VIH Sida.

Es más, en 2017, con motivo del vigésimo año de su muerte, el Museo de la Moda, en Chile, exhibió 24 prendas de la llamada “Reina de los Corazones”.