Daniel Bingham: "Cada jugador definirá cómo arma la historia"

La Hora

Jueves 23 de agosto de 2018

El último tramo del año tendrá entre sus estrenos clave para octubre a Assassin’s Creed Odyssey, la nueva apuesta de Ubisoft relacionada a su franquicia más exitosa.

La rapidez con que la desarrolladora sucederá a Assassin’s Creed Origins tuvo su explicación en la última E3, cuando la compañía confesó que trabajó ambos juegos en paralelo.

Cambio de estilo
El realizar ambos títulos obligaba a una labor minuciosa, que Daniel Bingham, guionista del juego, comentó con el diario.

“Trabajar en el argumento obliga a leer, asesorarse con historiadores y uno se va encargando de capítulos específicos, sin embargo apostar por el RPG (juego de rol)es un nuevo paso para la saga. No queríamos que el usuario fuera testigo, sino que ahora cada jugador definirá cómo arma la historia y creo estamos ante un gran proyecto”, afirmó.

La otra gran novedad será poder elegir un personaje femenino para jugar. Algo que ya estuvo en “AC”, pero no con este protagonismo.

“Proyectamos a Kassandra desde que se pensó el juego y con ella se podrá conocer el corazón de Grecia. Estamos seguros que los fans no se van a defraudar”, finalizó Bingham.