Coté Quintanilla preparó disco a la mexicana

La Hora

Miércoles 22 de agosto de 2018

“En el matinal puedo hacer las dos cosas que más me gustan. Tengo tiempo para el canto, que es mi pasión, y para la comunicación que ha resultado ser un descubrimiento maravilloso”, confesó María José Quintanilla sobre su paso por “Mucho Gusto”.

Sí, porque a pesar de las extenuantes horas de grabación y reuniones de pauta, la Coté estuvo grabando su último disco en Los Angeles, California. “Aún no tiene fecha de lanzamiento ¡Estoy súper ansiosa! Está pensado para el mercado mexicano, pero tendrá versiones para Chile”, contó a La Hora.

– ¿Muchas ganas de que salga rápido tu disco?

– Me tiene histérica, jajá. Porque cuando uno tiene un material listo y ya pasó tiempo, uno quiere saber si va cumplir las expectativas.

– ¿Qué están esperando?

– Está listo, sólo falta que nos den las fechas para estrenarlo. Incluso lo han escuchado muchas personas y he recibido muy buenas críticas. Cruzo los dedos para que salga luego.

– Si pudieras, ¿con quién te gustaría hacer dueto?

– Estoy agradecida de haber compartido con Luis Jara y Amanda Miguel, entre otros. Si me llega una propuesta con los Tigres del Norte o Alejandro Fernández, ahí no lo podría creer, jajá ¡Me desmayo!

– Fuiste invitada al tema ‘La última tentación”, de Luis Jara, ¿qué te pareció interpretar un tema de reguetón?

– Uff… Salí totalmente de mi zona de confort. Era participar en un género en el cual sola no lo hubiese hecho, me pareció interesante.

– Un género urbano que se está abriendo a mujeres…

– Eso lo encuentro fantástico. Artistas como Becky G o Natti Natasha que no compiten, sino que colaboran entre ellas. Eso proyecta, quizá no de forma directa, que todas lo hagamos.

– Pero tú, ¿fiel a la música mexicana?

– Es mi raíz, no la quiero soltar. Siento que si uno hace eso, pierde todo. No descarto hacer otras cosas, pero mi prioridad siempre va a ser ese género.

La polémica

Entre los compañeros de la Coté en el matinal de Mega está Patricia Maldonado, quien esta semana ha estado en la polémica.

La mañana del lunes durante una sección del programa, en el que los panelistas cuentan anécdotas personales, Pati contó que a su marido – con quien lleva 32 años de casada- le detectaron un tumor, que debe ser operado.

A esto se le suma que parte del elenco de “Casa de Muñecos” decidió no ir al matinal si se encontraba Patricia en el estudio.

Le consultamos sobre el estado de ánimo de Maldonado a Coté, pero ella no se quiso referir al tema por tratarse de algo personal de su compañera de pantalla.

EN VIVO

La agenda de María José Quintanilla se viene cargada con la celebración de Fiestas Patrias. Su primer evento será este viernes 24 de agosto en el Hotel Casino del Pacifico con precios populares para que puedan ir todos su fans. Además, el viernes 25 viaja a Punta Arenas para presentarse en en Punta Arenas.

Con el zapateo dieciochero en plena celebración, la Cote mostrará su música en distintos festivales, tome nota.

Sábado 15 de septiembre, Estación Central a las 17:00 horas.  Y en Colina a las 22:00 horas.

Domingo 16 de septiembre en Los Andes

Lunes 17 de septiembre en Cerrillos

Miércoles 19 de septiembre en Coltauco