Consejos para los viajeros de Fiestas Patrias

La Hora

Lunes 27 de agosto de 2018

Resulta increíble que cada vez más los chilenos viajan al extranjero. Y las aerolíneas abrieron los brazos para recibir a miles y miles de compatriotas que luchan por las ofertas de low cost. Precios irrisorios de cinco mil pesos más las tasas de embarque a nivel nacional saturaron los aeropuertos. Y ese mayor tráfico aéreo ahora se palpará con muchísimo más fuerza este 18 de septiembre. Es que durante Fiestas Patrias los vuelos internacionales se acercaron a Chile y serán muchos los que traspasarán las fronteras.
Por ello es recomendable considerar los siguientes pasos.

1.- Ahorrarse la espera. Para ello se hace necesario que haga su chequeo online antes de llegar al counter, y que idealmente lo lleve alguien al aeropuerto sin que se estacione para evitar encontrar un cupo para aparcar o aguardar para la entrada.

2.- El equipaje es importante. No lleve los elementos que puedan ser considerados peligrosos. Evite las pinzas, encendedores, tijeras, aerosoles y si lleva maleta de mano mídala bien, pues es posible que sa más grande de lo que exige la disposición de la aerolínea y se le podría cobrar extra si supera el peso. En las maletas más grandes considere dejar espacio para souvenirs.

3.-Ojo con la conexión. Si le toca un destino que de por medio tiene una conexión internacional, siempre lleve una muda por si acaso. Se puede extraviar su maleta o el próximo vuelo podría sufrir un atraso considerable.

4.- Su salud es importante. Manejar el determinado jetlag en caso de cambio de horario y consumir líquidos, especialmente agua, para hidratación durante el vuelo. También es recomendable hacer ejercicio en vuelos de más de 6 horas para evitar trombosis y para las personas que tienen problemas con su presión arterial.

Los favoritos

Entre los destinos internacionales favoritos de los chilenos se encuentra Río de Janeiro, que aumentó un 161% con respecto al año pasado. Otro de los destinos más comprados y a una
mayor distancia del país, es Nueva York, con un aumento en compras de 117%. Las playas de Aruba, no se quedaron atrás y aumentó un 88%, Europa subió un 63%, Miami y Orlando tuvo
un aumento del 60%, El Caribe Mexicano aumentó en un 50% y para República Dominicana el aumento fue de un 35% con respecto al 2017.