Colo Colo volvió a lo grande y derrotó a Corinthians

La Hora

Jueves 09 de agosto de 2018

Luego de 11 años Colo Colo volvió a jugar octavos de final de Copa Libertadores, y lo hizo a lo grande.

Con gran actitud ante un grande de Sudamérica, el Cacique se tomó el partido de Copa muy en serio y dominó durante largos pasajes del partido a los brasileños.

Por lo mismo no fue extraño que la primera llegada del encuentro llegara en los pies de Matías Zaldivia, quien a los 34’ empalmó una pelota que el portero Cássio sacó con el hombro. Sería la primera gran atajada del protagonista anoche en el Estadio Monumental.

Fue 4’ después de aquella jugada que llegaría el gol de Carlos Carmona, quien anotó su primer tanto con la camiseta del Eterno.

“Creo que el análisis es claro. Cássio es un gran portero a pesar de su estatura. Juega muy bien por abajo y las pelotas que le saca a Lucas, al “Pájaro” y al mati son increíbles”, confesó Jorge Valdivia tras el partido, quien salió elegido la figura por la transmisión oficial.

El “Mago” se refería a las últimas atajadas del portero mundialista, quien salvó a los paulistas cuando su equipo más lo necesitó.

A los 54’ Gabriel fue expulsado tras una plancha contra Carlos Carmona, y ya con el ingreso de Jaime Valdés y Gonzalo Fierro, el Cacique se fue en busca del segundo gol que le permitiría viajar con más tranquilidad al Arena Corinthians.

Damián Pérez en dos ocasiones, Lucas Barrios dos veces más y un tiro desde lejos de Jaime Valdés encontraron al portero Cassio sobre el final.

“El 1-0 está bien, dejémoslo así. Dejemos que esto avance como tiene que ser. Nosotros teníamos la intención clara que era ganar y no recibir goles. Hicimos un buen partido, un buen juego y creo que merecimos un poquito más por el hecho de que ellos quedaron con uno menos”, analizó Valdivia, quien prometió dejar la vida en el partido de vuelta en Brasil.

“Que la gente sepa que nos vamos a ir a matar a Brasil. Creo que la gente lo sintió así y el único mensaje que este grupo le puede dejar a esa gente que nos acompañará es que esto será la segunda guerra para nosotros. Vamos a morir allá”, confesó.