"ClonaChallenge": PDI detuvo a banda que vendía drogas en colegios de Valparaíso

La Hora

Martes 07 de agosto de 2018

Este lunes la Policía de Investigaciones de Vaparaíso detuvo a una banda de delincuentes que se dedicaba a la venta de fármacos que se comercializan sólo con receta médica.

Hace algunas semanas se conoció el nuevo desafío de moda entre los jóvenes en las redes sociales, el “ClonaChallenge” que consiste en consumir  este medicamento y  el último que se mantiene en pie es el ganador.  Este desafío causó varias intoxicaciones entre los estudiantes de los colegios de Valparaíso.

Es importante recordar que el Clonazepam sólo se vende con receta retenida y se utiliza para tratar trastornos de ansiedad. Además, una sobredosis del fármaco podría provocar graves consecuencias para la salud y generar adicción si su consumo no es controlado por un especialista.

A raíz de lo anterior la PDI inició las investigaciones para dar con los sujetos que proporcionaban los medicamentos a los adolescentes, la que termino con tres hombres y dos mujeres detenidas. En el operativo, realizado en los cerros Playa Ancha y Barón de Valparaíso, se logró la incautación de clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa, 131 comprimidos de Clonazapam, 20 de Alprazolam, 15 de Diazapam, y cerca de $450 mil en dinero en efectivo.