CHV saca del aire a “Buscando a María”

La Hora

Jueves 02 de agosto de 2018

El 17 de julio pasado se reestrenó la teleserie “Buscando a María”, pero Chilevisión decidió sacarla de su programación.

El drama protagonizado por Isidora Urrejola, Ricardo Fernández y Cristián Carvajal, cuenta la historia de un niño que busca a su madre, quien perdió la memoria tras un traumático episodio de agresión por parte de su ex pareja.

Tras no remontar en el rating, el canal informó a través de su sitio web que la producción dejaría de ser emitida y pasaría a ser contenido digital.

“Buscando a María” fue transmitida originalmente en diciembre de 2015, un año después de haber comenzado a grabarse.

En su lugar, Chilevisión emitirá episodios de la serie mexicana “Lo que callamos las mujeres”.

“Es una pena”

Paradójicamente encontramos a María, es decir a Isidora Urrejola, su protagonista, quien tenía bastante que decir del tema. “Me da una pena terrible, pero no soy cabeza de empresaria, así que no sé qué habrá pasado. Espero que la gente la vea igual, porque por lo menos los comentarios en redes sociales era súper positivos”, señaló la actriz.

– ¿Qué te parece que la suban a la web del canal?

– Eso me parece bacán, aunque no sé si por esas emisiones nos llega algo de plata a los actores, a través de Chile Actores, no sé cómo se medirá, pero me parece increíble que la suban, que el material esté disponible. Deberían vender todo ese contenido a Netflix, para que todo el mundo la vea, jajajá.

– ¿Cómo supiste que la sacaban del aire?

– Primero, a mí no me avisaron que la iban a dar de nuevo, no nos preguntan esas cosas. La iban a tirar y me enteré porque me invitaron un día al matinal y me dijeron ‘Oye, tienes que venir al matinal a promocionar tu teleserie’, yo les dije ‘perdóname, pero yo promocioné esa teleserie el año que la estrenaron si quieres que hagamos algo, págame’, no por ser mala onda, pero yo ya no trabajo en Chilevisión. Me dijeron que no me iban a pagar, así que nada, así me enteré.

Estaba súper contenta que la dieran de nuevo, porque fue una teleserie emocionalmente bien compleja, entonces que la dieran de nuevo era lindo para sanar eso, pero parece que ese mismo proceso no estaba cerrado, porque de nuevo la bajaron. Pero no queda nada más que tomársela con humor”.

Desde Chilevisión señalaronque no habrá comunicado al respecto.