10 mil chilenos se chequearon gratis en mes del corazón

La Hora

Jueves 30 de agosto de 2018

Cuando sólo falta un día para que termine agosto, y con ello el Mes del Corazón, la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar) realizó un balance de sus actividades en estos últimos 30 días.

Según informaron, más de 10 mil personas fueron controladas gratuitamente en distintos aspectos, como la glicemia, colesterol, presión arterial y electrocardiogramas.

Para conseguir el ambicioso objetivo, se utilizó el “Corazón Móvil”, un consultorio itinerante, que en su tercer año de funcionamiento, recorrió las comunas de Providencia, Puente Alto, San Miguel, y La Granja, congregando más de mil personas por día durante sus paradas.

El presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Dr. Alejandro Dapelo, indicó que “nuestra misión es aportar en el cuidado cardiovascular de los chilenos, teniendo en consideración que estas enfermedades son la primera causa de muerte en nuestro país y el mundo y por eso debemos poner todos nuestros esfuerzos para alejarnos de esa compleja realidad”.

Uno de los aspectos que más destacan, en palabras de la Directora de Sochicar, la Dra. Mónica Acevedo, es que “hacer pequeños cambios en los estilos de vida es la clave para mantener un buen estado cardiovascular”.

Resto de Chile

Uno de los eventos más importantes para la Sochicar, fue el inédito operativo cardiológico pediátrico que se llevó a cabo en la ciudad de Castro, el pasado 10 de agosto.

A la zona viajó un equipo de dicha entidad, que realizó ecocardiogramas y atenciones gratuitas a casi un centenar de niños y niñas de toda la provincia de Chiloé, en conjunto con el hospital Augusto Riffart de Castro.

Finalmente, la Sochicar también realizó distintas actividades como bailes y corridas en las ciudades de Iquique, Concepción y Temuco.