El campeón de boxeo que se entrena cortando leña

La Hora

Martes 21 de agosto de 2018

El 2017 fue un año de ensueño para Fabián Canales, joven boxeador nacional: en agosto ganó su primer campeonato nacional y se repitió el plato dos meses después en la categoría 75 kilos.

Su gran desempeño despertó el interés de Ecko Chile, marca que lo tiene con entrenador especializado, kinesiólogo, nutricionista, clases particulares y le facilita las proteinas, quemadores de grasa y ropa.

“El récord no te lo cuentan mucho, en amateur no vale tanto como cuando eres profesional, pero tengo 31 peleas con 26 victorias y 5 derrotas”, confesó el joven boxeador que acaba de cumplir 18 años.

El rendimiento conseguido pasa también en parte por su trabajo. Vive en el kilómetro 8 camino a Farellones y trabaja cortando leña en el kilómetro 12 y medio, complementando además todo su entrenamiento con una dieta a base de huevos crudos.

“Es impresionante lo que me creció la espalda cortando leña. Las peleas te avisan una semana antes y tienes que estar preparándote siempre. En cualquier momento sale. Hace poco tuve una en la federación nacional y la gané por KO técnico en el primer round”, confesó el deportista que admira al estadounidense Mikey García. “Intento que mi estilo se parezca al de él porque me parece bastante atractivo”, confesó.