Cambio de hora invierno verano: cómo sincronizar tus dispositivos

La Hora

Miércoles 08 de agosto de 2018

El sábado 11 de agosto de 2018 se debe realizar el cambio de hora en Chile Continental e Insular, lo cual implica adelantar los relojes en una hora para pasar al horario de Verano, es decir, que a la medianoche los relojes deberán adelantarse hasta las 01.00 horas.

Sin embargo, el cambio de hora no afectará a la Región de Magallanes, ni a la Antártica chilena, ya que estas tienen un horario único por el decreto supremo N°1820 de 2016,  en el que se estableció que esa zona mantendrá su actual hora. Posterior al cambio, su horario se igualará al del resto del país

Por otra parte, el mismo sábado la islas de Rapa Nui, Salas y Gómez deberán adelantar sus relojes a las 22:00 pasando a las 23:00. Así, en Chile continental el huso horario será UTC -3 y Chile insular pasará al huso UTC -5.

Para evitar que los dispositivos electrónicos nos jueguen una mala pasada y cambien de hora en otro momento, lo ideal es que la configuración sea ingresada manualmente y no de forma automática.

A continuación te explicamos cómo hacerlo:

En los dispositivos con sistema operativo ios , inicialmente, se debe ingresar a “Configuración”, luego presionar la opción “General” y, finalmente, ingresar a “Fecha y Hora”. 

APPLE CONFIGURACION

APPLE HORA

APPLE FINAL

 

Si tu tablet o teléfono tienen sistema operativo Android se debe ingresar en “Configuración”, luego debes presionar “Fecha y Hora” y desactivar la opción “Establecer hora” o “Automático”.

Android administracin

 

ANDROID FECHA Y HORA

 

 

AniversarioLas 50 Mujeres más influyentes de Chile
Presentado por: