Arkano, jurado estrella en Batalla de los Gallos

La Hora

Viernes 17 de agosto de 2018

Guillermo Rodríguez, aka Arkano, estará de jurado en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018.

“Es todo un orgullo, había estado acá en otras ocasiones como participante. Una de ellas fue muy importante porque me proclamé Campeón Mundial de esta batalla. Volver como juez es emocionante”, contó a La Hora.

– ¿Qué opinas de los raperos nacionales?

– Hay mucha diversidad dentro de la escena. Te encuentras con Kaiser que es puro ‘push-line’ y agresividad, otros como DrefQuila que es fluidez con métrica.

– ¿Cómo medirás si es buen improvisador?

– Lo principal es que se atrevan. El bueno es el que lo deja fluir porque ya forma parte de él. Un error es tener miedo a lanzarse al vacío.

Arkano crítica la cultura de machitos que existe en este arte: “Intento abordar la masculinidad desde una perspectiva sana, darle la opción a otro tipo de orientación sexual”, contó el alicantino.

– ¿Cómo ves a las mujeres en el rap?

– Este es un ambiente machista, el papel que se le da en el discurso queda totalmente relegada a ser un objeto. Entonces se entiende que las mujeres cuando vean ese tipo de eventos, no se sienta representadas.

Vive la final nacional de Red Bull Batalla de Gallos

Este sábado a las 14:00 hrs., los mejores improvisadores nacionales medirán fuerza en el Caupolicán, para determinar quién será en encargado de representar a nuestro país en la final internacional.

Las entradas se encuentras disponible a través del sistema Ticketek.cl, con distintas promociones dependiendo el número de entradas.