Argentina: ¿Qué vendrá tras rechazo a la ley de aborto?

La Hora

Viernes 10 de agosto de 2018

Tras la derrota en el Senado argentino de una ley de aborto libre y con cargo al Estado, surgen nuevas propuestas para salvar el problema que divide a la sociedad trasandina. Y éstas provienen del gobierno de Mauricio Macri, quien valoró la discusión que hizo su país en torno al tema.

La noche del miércoles, la Cámara Alta echó por tierra la propuesta -ya aprobada por los diputados- por 34 votos contra 31, en medio de un áspero, tenso y prolongado debate.

Consciente de la importancia del tema, Macri propone una salida vía reforma del Código Penal, que hoy sanciona a las mujeres que se hacen un aborto.

Para ello espera enviar el 21 de este mes un proyecto de ley a la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta que hay ambiente favorable en esta instancia y en el Senado.

Sin embargo, la propuesta no gusta a las dirigentes de la Campaña Nacional Por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, porque no es una norma que aborde todos los aspectos del problema.

Otra propuesta de Macri es evitar embarazos no deseados en menores, por lo que intensificará el reparto de condones gratuitos en las provincias del norte argentino y en Buenos Aires.