Hasta siempre Aretha, La Reina del Soul

La Hora

Viernes 17 de agosto de 2018

“Respect”, “Think”, “I say little prayer”, “You make me feel like” y “Doctor Feelgood”, son sólo algunos de los grandes éxitos de Aretha Franklin, los que por más de cinco décadas hicieron vibrar al mundo con su increíble voz.

La cantante padecía un cáncer de páncreas, que a principios de esta semana empeoró. Fue esta misma condición la que la alejó de los escenarios el año 2017, hasta la fecha.

Llamada la “Reina del Soul”, no solo brilló por su música, sino también por combatir por los derechos civiles. De descendencia afroamericana, aprovechó su popularidad para luchar por sus ideales.

Saltó a la fama en los años ‘60, convirtiéndose en toda una revelación. Logró publicar 42 álbumes, el último en el año 2017 llamado “A brand new me”.

Pero Aretha no solo se lució en este género, ya que incursionó por funk, góspel, pop, rock y jazz.

Durante su carrera fue galardonada en reiteradas ocasiones, por ejemplo, recibió 25 Premios Grammy a la mejor interpretación vocal, mejor interpretación de R&B, entre otros.

Vida Personal

Nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis. Su padre era el predicador Clarence LeVaughn y su madre la cantante de góspel, Barbara Franklin.

Desde muy pequeña sintió un gran interés por la música, aprendiendo a tocar piano de forma autodidacta.

Se divorció en dos ocasiones, tuvo cuatro hijos. Dos de ellos se encuentran activos dentro del mundo musical: Kecalf y Teddy.

Falleció a los 76 años, así lo informó su representante Gwendolyn Quinn. Él también hizo público un comunicado de la familia donde declararon lo siguiente: “En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor de nuestros corazones”.