Aeropuerto alista plan para Fiestas Patrias

La Hora

Miércoles 22 de agosto de 2018

Como cada año, las Fiestas Patrias se convierten en la época favorita de los chilenos para viajar por nuestro país y otras latitudes del mundo. Tanto así, que se espera que la cantidad de compatriotas viajeros aumente en un 20% este año.

Conscientes de esta realidad, en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago, ya tienen todo preparado para recibir a los más de 70 mil pasajeros diarios que se esperan para la festividad.

“Se están tomando anticipadamente las medidas, como el reforzamiento de personal de los distintos servicios para atender este mayor público”, señaló el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

“Si hoy operan 786 funcionarios, vamos a incorporar 51 más, para llegar a un total de 837”, agregó Fontaine.

Además, el Secretario de Estado, detalló que el principal esfuerzo estará en “hacer mucho más expedito el tratamiento de los equipajes y su control por parte de Aduanas y del SAG”.

En tanto, Nicolás Claude, gerente general del consorcio Nuevo Pudahuel, concesionario del aeropuerto, dijo que “el crecimiento del tráfico se seguirá incrementando, hasta la apertura del nuevo terminal”.

Finalmente, el general de Carabineros, Jorge Valenzuela, llamó a que “lleguen temprano, y comprendan los trabajos que se están realizando para mejorar el acceso el aeropuerto”.