38% suben denuncias de maltrato escolar

La Hora

Viernes 10 de agosto de 2018

Preocupantes fueron las cifras que entregó la Superintendencia de Educación respecto de las denuncias de maltrato entre estudiantes el primer semestre del 2018. Los números aumentaron un 38% comparados a igual período del año pasado.

Debido a esto, ayer se lanzó el Primer Programa de Gestión Colaborativa de Conflictos, en el que participan establecimientos municipales de Las Condes, Santiago, La Florida, Macul, Recoleta y el Servicio Local de Barrancas.

El programa de la Superintendencia de Educación contempla la capacitación de los encargados de convivencia escolar, equipos de gestión y profesionales que resuelven los conflictos entre estudiantes.

Además, con los resultados de esta capacitación se elaborará un manual de convivencia escolar que será entregado a los establecimientos.

“Queremos ayudar a recuperar las confianzas entre los padres y las escuelas, para que sea al interior de la propia comunidad educativa que se puedan resolver, de la mejor manera posible, los conflictos que puedan surgir. Para que de esta forma, el denunciar ante la Superintendencia de Educación sea la última instancia”, manifestó el superintendente de educación Sebastián Izquierdo.