3,8 millones de personas viajarán en Fiestas Patrias

La Hora

Martes 21 de agosto de 2018

El ministro de Economía, José Ramón Valente, junto a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, presentaron la campaña “Disfruta el 18 en Chile”, la cual busca incentivar el festejo dentro del país, pensando en los cinco días festivos que se vienen por delante.

Según datos de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, se estima que habrá 3,8 millones de viajeros a nivel nacional, lo que implica un aumento de un 6,1% en el número de viajes respecto del año anterior.

“El turismo, que está tan representado en estas Fiestas Patrias, está creciendo más que la economía. Por ejemplo, en términos acumulados a mayo de este año, mientras el número de ocupados se elevó en un 2,2% a nivel nacional, el turismo creció un 6,2% en el mismo periodo. Por eso queremos apoyar este sector económico y qué mejor que hacerlo desde la celebración de nuestras Fiestas Patrias”, indicó el ministro Valente.

Tradición

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, las Fiestas Patrias son una oportunidad para descubrir nuevos destinos de gran tradición.
“Ya sea en el norte, centro o en la zona austral, esperamos que los chilenos disfrutemos de la naturaleza, la comida típica y las actividades culturales durante estas fiestas donde el gasto promedio de los hogares será de $197.524”, indicó.