"Súper Taldo" en estado grave: se encuentra conectado a un corazón artificial

La Hora

Martes 03 de julio de 2018

El hombre conocido por una viralizada entrevista se encuentra grave por una afección cardiaca.

A principios de la década del 2000, antes de YouTube y los fenómenos virales, se hizo popular una entrevista inédita que Bernardo de la Maza le hizo a un joven en 1972, quien le contó cómo era su vida con síndrome de Tourette.

Ese joven era Agustín Arenas, más conocido como “Súper Taldo” por el nombre de un superhéroe creado por él y que menciona en la entrevista. Hoy a sus 58 años pasa por un difícil momento debido a una afección cardíaca que lo mantiene internado en el Hospital Clínico Universidad Católica, conectado a un corazón artificial.

Así lo reveló el propio De la Maza a través de las redes sociales: “Hablé con su familia, me comentaron que nunca había tenido un ataque similar. Sin embargo, se trata de un problema genético, ya que su hermano está hospitalizado por lo mismo”, comentó, quien hizo un llamado a donar sangre y rezar por su salud.

La vida de Arenas en los últimos años ha sido difícil. Según reveló La Cuarta, además de enfrentar el síndrome de Tourette, su padre murió hace un año por problemas cardiacos, su madre esrtá ciega y su hermano también quedó internado el mismo día que presentó problemas de salud.