Sigrid Alegría se prende con el matriarcado en Mega

La Hora

Miércoles 11 de julio de 2018

Tras 6 años fuera de las nocturnas, la actriz regresa al horario que la consagró, acompañada del poder femenino.
Por Valentina Aravena V.

Fue entre 2007 y 2012 cuando Sigrid Alegría se coronó como la reina de las teleseries nocturnas. Protagonizando las historias de Alguien te mira, El señor de La Querencia, ¿Dónde está Elisa? y El laberinto de Alicia, la actriz se transformó en el rostro estrella de TVN por sus papeles en amores violentos, asesinatos en serie y desapariciones enigmáticas; tramas de suspenso que conquistaron el corazón de los televidentes y consolidaron la carrera de la chilena en la pantalla chica.

De este exitoso momento han pasado casi seis años, tiempo suficiente para que Alegría preparara su regreso a las nocturnas con una nueva y refrescante apuesta: Casa de muñecos.

De la mano de Mega, la próxima producción del canal buscará heredar el rating de Perdona nuestros pecados pero esta vez bajo un elenco netamente femenino, cuestión fundamental para que la ex reina de Viña ingresara al proyecto.

“Lo primero que me atrajo fue su gran equipo femenino, que incluso me trae muy buenos recuerdos de Aquelarre (1999). Ambas tienen componentes similares, y en Casa de muñecos son cinco mujeres las que lideran la historia. Entonces, los puntos de vista y los conflictos son muy dulces y atractivos. Además, siempre nos dicen que las mujeres somos tan misteriosas… bueno aquí explicamos un poco como funciona esa percepción”, comenta entre risas la actriz.

ACTRICES

Así, “nadando en aguas tibias con un equipo más que experimentado”, la producción de Mega se estrenará en un contexto nacional marcado por el movimiento feminista, sus demandas y consignas, aunque para la protagonista de Sexo con amor este momento es pura casualidad.

-¿El guión tomará un carácter feminista en la historia?
-No podría asegurarte eso. Yo en lo personal no me atrevo a unir el movimiento feminista con una teleserie femenina, que no es lo mismo. Me dan ganas de abrocharla pero no se si realmente vengan de la mano, y tampoco si el feminismo en Chile tiene la tolerancia frente a historias que no necesariamente critiquen a los hombres, porque las personajes de esta historia también son mujeres criadas en un país machista.

-Entonces, ¿qué temas abarcará la nueva apuesta de Mega?
-Casa de muñecos habla del Chile actual. A diferencia de PNP, nuestra invitación es hablar de la homosexualidad, de la infidelidad y por sobre todo de la velocidad con que avanza nuestra vida, cuestión que nos ha hecho ser muy individualistas con los que queremos.

PODER FEMENINO

Acompañada por Daniela Ramírez (Alejandra), Luz Valdivieso (Mónica) y Celine Reymond (Isabela), Alegría dará vida a la mayor de las hermanas Falco, cuatro jóvenes que deberán enfrentar la inexplicable separación de sus padres tras 50 años de matrimonio y el repentino Alzheimer que afectará a la matriarca del clan Nora, interpretada por Gabriela Hernández.

-¿Qué rol jugarás en este nuevo drama televisivo?
-A pesar de ser la hermana mayor, Leonor es de aquellas mujeres que les costó mucho crecer. Ella está muy cómoda dentro de su niña eterna, por lo tanto se transforma en un ser de una incontrolable sinceridad al momento de hacer frente a las situaciones complicadas.