¿Quién es Laurent Simons? El niño que con 8 años ingresará a la Universidad

La Hora

Jueves 05 de julio de 2018

Por el momento, no sabe si ser cirujano o astronauta.

“A veces mis compañeros tardaban demasiado en responder, así que yo contestaba en su lugar”, así el menor que nació en Bélgica, Laurent Simons (8 años), relató su relación con los estudios en el colegio.

A su corta edad el niño ya terminó la secundaria, mientras que se espera en septiembre ingrese a la universidad. Sus propios padres explicaron que el niño posee un coeficiente intelectual de 145, y que desde el principio se dieron cuenta de que era distinto al resto de sus pares, ya que no solía mostrar interés en los juguetes y le costaba relacionarse con menores de su edad.

Fue a sus seis años cuando el menor acabó la primaria, sin pensar que un año y medio después iba a graduarse en secundaria, junto a jóvenes de 18. Hoy Bélgica celebra a su nuevo genio: el prodigio de Brujas recorre el mundo y es nombrado como el ‘nuevo Newton’ o ‘Einstein’.

Respecto a su asignatura favorita, Simon sostuvo que “me encantan las matemáticas porque son muy amplias. Hay estadística, álgebra, geometría”. Asimismo, el niño dijo que le gustaría ser cirujano, o quizás astronauta o informático. “Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no supondría un problema para nosotros, siempre y cuando él sea feliz”, dijeron sus padres.