¿Quién es la mujer que tardó un mes en conquistar a Justin Bieber?

Ignacio Tobar

Lunes 09 de julio de 2018

21 años tiene la modelo y amiga de Kendall Jenner, quien a un mes de reanudar su romance con el canadiense aceptó su petición de matrimonio.

Ni Selena Gómez, ni Sofia Richie, ni Miranda Kerr, ni Barbara Palvin, ni Paola Paulín, ni Adriana Lima. Ninguna de las anteriores. Hailey Baldwin se quedó -por el momento- con el corazón de Justin Bieber, con quien llegará al altar.

La noticia sacudió los medios norteamericanos este fin de semana, cuando se filtró que la estrella canadiense de 24 años le pidió matrimonio a la modelo tres años menor, con quien ha mantenido una amistad-romace por años.

De hecho hace un mes reactivaron su amor y este sábado Bieber la sorprendió en un restaurante en Baker’s Bay (Bahamas) donde le pidió su mano.

Antes de la romántica jugada, el ex de Selena Gomez le pidió a los presentes que guardaran sus celulares. Según testigos, Hailey Baldwin tardó menos de un segundo en dar el sí y pasar de la friendzone a la promesa del “hasta que la muerte los separe”. Aunque los novios no han confirmado el “sí”, la prometida luce un anillo de diamantes en su dedo anular izquierdo.

Mientras las beliebers se reponen de la noticia del fin de la soltería de la voz de Sorry, la prensa rosa norteamericana indaga en la biografía de la novia. Hailey Baldwin tiene una carrera de modelo para marcas como H&M, Guess, Moschino, Karl Lagerfeld y Tommy Hilfiger. Cercana a la familia Kardashian, es amiga de Kendall Jenner con quien comparte la vida social estadounidense.

La joven de 21 años es oriunda de Tucson, Arizona, y su padre es el actor Stephen Baldwin (hermano de Alec Baldwin). De niña practicó ballet clásico que dejó por una fractura.

Su vida cobró relevancia en los medios cuando en 2015 se le vinculó a Bieber por primera vez.

Respecto de su relación con el canadiense, la modelo contó en junio pasado a The Times que “a Justin lo conocí cuando era muy joven y él era uno de mis mejores amigos. Todo el mundo sabe que en algún momento esto se convirtió en algo más”.

Tras una relación que definían como “no exclusiva”, debido a sus apretadas agendas y constantes viajes, la pareja reavivó su romance y el cantante no dudó en pedirle matrimonio.

Biblia y desnudos

A diferencia de Bieber, acostumbrado a las declaraciones altisonantes, a los romances mediáticos y las peleas en público, Baldwin es una socialité quitada de bulla. Medios como TMZ recalcan que su crianza religiosa ha forjado su carácter. Hija de una familia evangélica, la modelo es asidua a compartir frases bíblicas en redes sociales y ha manifestado su negativa a tomarse fotos desnuda.

Su fe la enlaza con su futuro esposo, ya que los dos asisten a la famosa iglesia Hillsong Church, donde comparten con otros famosos como Kendall y Kylie Jenner, Nick Jonas e incluso Selena Gómez, el eterno amor de Bieber.

Baldwin tuvo un nuevo guiño con la fama este año, al realizar un breve cameo en el filme Ocean’s 8.