Los 6 puntos que hay que considerar antes de ampliar la casa

La Hora

Martes 31 de julio de 2018

Cuando la familia crece o  simplemente cuando sentimos que nos falta espacio, pensamos en agrandar la casa. Esta idea se adueña de nuestra mente y para obtener buenos resultados hay ciertos directrices que se pueden seguir.

1-  Contar con la asesoría de expertos que lideren el proyecto para saber qué permisos y trámites legales deben realizarse en la municipalidad respectiva. La idea es tener una empresa o “maestro” que ejecute el plan a un precio razonable y con garantías.
2- El espacio depende de la ampliación. La cocina, una sala o una logia no necesitan mucho espacio.
3- Hay que revisar las condiciones del entorno que deben cumplirse dependiendo de si tienes una casa pegada a tu sitio o un edificio, colegio, lugar público etc.
4- Es importante inspeccionar siempre las primeras capas de tierra hasta llegar a terreno firme, ya que no se puede edificar sobre terrenos que tengan arcillas, especialmente expansivas o rellenos no controlados, escombros o materiales inertes etc.
6- Es importante revisar las instalaciones. Con respecto a la eléctrica se debe considerar enchufes que eviten las famosas “zapatillas”. Si es un baño o cocina, tiene que haber conexión a la red de alcantarillado y a la matriz de agua potable.