¿Cómo puedo participar en Pasapalabra?

“Lo veo siempre cuando tengo tiempo. Me daban ganas de participar porque generalmente en la casa uno responde todo. Me sabía casi todas las respuestas, eran fáciles, como de cultura general, yo me decía a veces, ‘pero cómo no sabe’, pero nunca pensé que yo me podía poner tan nervioso en su lugar”, contó a La Hora, Sergio López (47), diseñador gráfico y fanático del programa.

“Checho” se hizo el valiente, pidió permiso en la pega y aunque confesó que no le gustan ni las cámaras, ni las luces, estaba dispuesto a todo por esas lucas extras que ayudarían a cualquier mortal. “Iba a pagar unas deudas y también a darme un gustito”, comentó.

Al ver que los días domingos el programa en su emisión llamaba a llegar a las dependencias de Chilevisión, ubicadas en Machasa, para un casting abierto, se armó de paciencia y partió. Su sorpresa fue grande cuando se encontró con cerca de cien personas que estaban en las mismas. “Tuve que esperar como dos horas y no era el último de la fila”, pero nada importaba porque la ilusión era más grande y el rosco estaba cada vez más cerca.

“La convocatoria era por orden de llegada, te hacen llenar un formulario con datos básicos y algo sobre el programa, luego nos hicieron pasar en grupos de cinco personas, donde nos recibió una chica muy amable. Ahí nos hicieron un rosco, pero como cuestionario, por letra y con pista. Puedes decir ‘pasalabra’ y también te consideran los errores, para eso te dan doscientos segundos. Ahí me fue súper bien y me llamaron a los dos días después, que tenía que volver al canal”, contó entre risas Checho.

Pero desde ahí ya nada sería tan fácil. “Cuando llegué éramos muchos menos, menos de la mitad incluso, me traicionaron los nervios, porque te hacían un rosco, pero esta vez era más parecido a lo que uno ve en la tele, estábamos separados por equipo, y había un rosco en pantalla. Pero me traicionaron los nervios, respondí 20 preguntas de 24 y no me llamaron más”, desmenuzó Sergio.

Nuestro amigo llegó hasta ahí, pero el casting continúa y se pone más difícil. Fuentes cercanas a la producción del programa contaron que a veces de cien participantes no queda ninguno. “A veces pasa uno, o dos, pero son poquitos comparados con los que llegan al casting, en el programa hay sólo dos participantes por capítulo”.

Así mismo señalaron que el éxito del programa tiene muy contentos a los ejecutivos del canal y que le quedaría un buen rato al aire, mientras ya se estarían preparando para una segunda temporada, por lo que el casting abierto de los lunes aún se mantienen, por si se anima a ir.

RATING Y PREMIOS

“Pasapalabra” ha sido un aire fresco en la programación nacional y así lo ha demostrado su fiel audiencia, quienes los premiaron con 15,4 puntitos de rating durante el mes de junio. Fue ahí cuando Chilevisión cambió su horario, partiendo el prime a las 21:30 desde el primero de julio, la respuesta de la gente fue inmediata y en estos 17 días del mes de julio ya promediaron 16,5 unidades.
El premio más grande que se ha entregado fue de 72 millones de pesos, repartidos entre dos participantes que empataron en el rosco, el serenense Ítalo Tapurrino y Sujey Jara de Colina.