¿Qué prendas jamás se deben meter a la lavadora?

La Hora

Lunes 30 de julio de 2018

Todos los mitos y sugerencias que podemos escuchar sobre qué se puede o no se puede meter a la lavadora, nos dejan en una encrucijada cada vez que la prenda no tiene la etiqueta con las especificaciones y  queremos que brille de limpia.

¿Se puede lavar la ropa blanca con la de color? ¿El cuero se puede lavar en la maquina? Por esta y por tantas otras dudas que pasan por nuestra mente a la hora de enfrentarnos a la lavadora, la  Línea Blanca de LG proporciona interesantes datos para que sepamos cómo sacar algunas de las manchas más desgraciadas o qué cosas meter y cuáles ni por si acaso sumergir en la útil maquina.

Cuero sintético: Atención con la etiqueta 

La piel sintética se puede lavar a máquina, pero hay que elegir un ciclo especial para ropa delicada, con agua fría. Basta con dejarla durante 15 minutos, luego se retira de la lavadora sin centrifugar y se escurre el agua para secarla al sol.

¿Cómo sacar las manchas de palta?

Las manchas de té o palta necesitan ser remojadas por al menos 30 minutos con agua fría y detergente. Las corbatas no es recomendable agregarlas a la lavadora, y el tipo de limpieza dependerá de la tela. Por ejemplo, si es de seda, algodón o lana, debe ser en agua fría. Si es de fibras sintéticas, se lavan con agua tibia, y lo recomendado es siempre secar de forma vertical.

Un clásico: el corrector en la ropa

Si es una mancha de corrector (sobre todo para los estudiantes), el rastro tiene que estar completamente seco, y luego hay que rasparlo con una espátula o cuchillo. Una vez hecho esto, hay que identificar a base de qué está hecho el corrector. Si es de petróleo, usar vinagre o acetona. Si es de agua, basta con humedecerla y frotarla.

Precauciones con la ropa de cama

Los plumones y frazadas se pueden agregar a la lavadora, siempre y cuando no se sobrecargue la máquina o su etiqueta diga lo contrario. Lo mismo corre para peluches y cortinas de baño. No así para las chaquetas de pluma o ropa que exprese en su etiqueta que no deba ser incluida, ya que se puede deteriorar.

Cuidado extremo al lavar el cuero

El cuero es súper delicado, y por lo general no es recomendable agregarlo a la lavadora, ya que se puede arrugar y manchar.

Pero si se trata de un bolso viejo o una chaqueta que ya no se use, no hay nada que perder. Lo importante es hacerlo en agua fría y con un ciclo de lavado especial para prendas delicadas.