Político boliviano pidió a Evo Morales no dejar entrar al país a diputadas del Frente Amplio

La Hora

Miércoles 25 de julio de 2018

El diputado boliviano, Horacio Poppe , del partido Demócrata Cristiano de oposición, envió una carta a cancillería en la que le pedía la presidente de ese país, Evo Morales,  que no permitiera la visita de las diputadas del Frente Amplio, Maite Orsini, Camila Rojas y Claudia Mix, que arribarían a Bolivia en agosto con el fin de unir fuerzas para impulsar un proyecto de aborto libre en Chile.

Según el medio Correo del Sur , los motivos que entregó el congresista del país vecino fue que las diputadas la intención de  “promover la práctica libre del aborto que no es otra cosa que apología del delito”. En la misma línea el político agregó que “Exigimos a su autoridad que impida el ingreso de las mencionadas autoridades que pretenden visitarnos con ese fin, toda vez que estarían violando no sólo la legislación vigente, sino también nuestra soberanía nacional”.

Finalmente el diputado explicó que el Código Civil y la Constitución Política de  Bolivia  garantizan el derecho a la vida y la protegen desde la concepción.

Las políticas chilenas tienen presupuestado viajar a Argenta y Bolivia a pedir apoyo para impulsar el proyecto de aborto libre.