Pago de los 7 mil del papel: 500 mil personas ya se registraron para recibir la compensación

La Hora

Martes 10 de julio de 2018

La mayor parte de los que se inscribieron optaron por retirar el dinero en una Caja Vecina.

Pocos días han pasado desde el inicio del proceso de inscripción para recibir los $7.000, correspondientes a la compensación a los clientes por la colusión del papel. Según se informó este martes, un total de 489 mil 413 personas ya se ha inscrito para recibir el monto a través del sitio micompensacion.cl.

Este grupo de personas que debe inscribirse es el correspondiente a los que no son beneficiarias del IPS ni clientes del BancoEstado. El resto de los beneficiados recibirá el dinero de forma automática en sus propias cuentas.

De los inscritos, un 50,2% eligió retirar el dinero en una Caja Vecina, mientras que el 49,8% restante optó por recibir todo a través de una transferencia electrónica.

El plazo de inscripción vence el próximo 30 de septiembre y puede ser realizado en el sitio micompensacion.cl. Para quienes no tengan acceso a internet, pueden acceder a Biblioredes, a ChileAtiende, oficinas del Sernac en todo el país y en los cerca de 200 municipios que cuentan con el convenio con el Servicio.

¿Quiénes deben inscribirse?

Quienes sean beneficiarios de Instittuo de Previsión Social, o titulares de CuentaRUT, Chequera Electrónica y/o Cuenta Corriente de BancoEstado, no tendrán que realizar ningún tramite ya que se hará el pago de los $7 mil, según un calendario de pago por orden alfabético de apellidos.

En tanto, el público general restante, tendrá que inscribirse en MiCompensacion.cl para luego cobrar el monto en una CajaVecina, dentro de un plazo que se informará en el mismo sitio. Asimismo, también se podrá solicitar que el pago se transfiera a una cuenta personal, con costo al beneficiario.

Los requisitos son: tener 18 años cumplidos al 31 de mayo 2018, y tener Cédula Nacional de Identidad vigente.

Quienes no se inscriban, dentro del plazo de tres meses (desde julio hasta septiembre del 2018), se entenderá que renuncia a la compensación. En cuanto a los montos no cobraods, serán destinados en una siguiente fase a los grupos más vulnerables de beneficiarios de IPS.}

¿Cuándo se hará el pago?

La repartición del dinero será en orden alfabético de acuerdo a la letra del apellido. Los primeros que recibirán el dinero serán los que tienen cuenta corriente, chequera electrónica y cuenta RUT.

1530636383-sernac

Imagen del post: t13.cl.